BERLÍN.- Raúl volvió a ser hoy sábado la figura del Schalke al marcar los tres goles con los que su equipo se impuso al Colonia en la décimo séptima fecha de la Liga alemana de fútbol.
El español, que suma ya nueve goles en la Bundesliga, no marcaba con el Schalke desde fines de noviembre, cuando logró otro "hat-trick" en la goleada por 4-0 al Werder Bremen.
La ex estrella del Real Madrid encendió las alarmas en Gelsenkirchen en el minuto 20 con un buen cabezazo rechazado por el arquero del Colonia. Diez minutos más tarde volvió a tener la oportunidad de cabeza, pero esta vez no perdonó: desmarcándose de dos defensores en la puerta del área chica envió la pelota baja y pegada al palo, tomando a contrapié al arquero.
El segundo gol nació de la potencia de Jefferson Farfán: el peruano se escapó en el 50' de un inocente Fabrice Ehret, entró en el área y sacó un centro rechazado a medias por la defensa. La pelota fue a parar, una vez más, a Raúl, que tuvo tiempo de acomodarse y sacar un potente disparo imposible de parar.
El tercero llegó en el 87, cuando Raúl rozó otra vez con la cabeza un tiro libre lanzado desde la derecha por Edu para enviarlo al fondo de la red.
El Schalke llega así a la mitad de la tabla y con buenas sensaciones en la mitad de una temporada en la que tuvo el peor inicio de su historia y en la que llegó a estar último.
La última fecha de la primera mitad de temporada dejó también la oportunidad desperdiciada por el Borussia Dortmund de convertirse en el mejor campeón de invierno de la historia.
El imparable líder de la Bundesliga necesitaba sólo un punto para igualar los 44 con los que el Bayern Múnich fue campeón de invierno en la temporada 2005-2006, pero en su visita al Eintracht Frankfurt sufrió una inesperada derrota por 1-0.