EMOLTV

Villareal se consolida en el tercer puesto tras gran actuación de Nilmar

El "Submarino Amarillo" derrotó 3-1 al Mallorca con un golazo del astro brasileño.

18 de Diciembre de 2010 | 16:52 | Reuters
imagen

Nilmar suma 10 goles en esta temporada.

Reuters

MADRID.- Un gran gol del delantero brasileño Nilmar selló una victoria 3-1 del Villarreal este sábado en casa ante el Real Mallorca, asegurándole el tercer puesto de la Liga del fútbol español al "Submarino Amarillo", antes del receso por las vacaciones del invierno boreal.

El internacional brasileño eludió la marca de Borja Valero y, bajo presión, venció en el minuto 51 al portero visitante Dudu Aouate, para marcar su décimo gol de la temporada.

El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido tiene 33 puntos en 16 partidos y quedó a siete del líder del torneo, el Barcelona, que visita este sábado al Espanyol en el derbi catalán. El Real Madrid, segundo con 38 puntos, recibe el domingo al Sevilla.

Santi Cazorla abrió la cuenta para el Villarreal con una volea en el minuto 11, pero Jonathan de Guzmán igualó el marcador con un espectacular remate en el minuto 28.

El conjunto local nuevamente se puso en ventaja con un penal anotado en el minuto 35 por el italiano Giuseppe Rossi, antes de que Nilmar realizara una genialidad que puso de pie a los hinchas que llegaron al estadio El Madrigal.

En otros duelos del día, el Athletic de Bilbao trepó al sexto lugar con 25 puntos después de derrotar 2-1 como visitante al Levante, club para el que anotó el ecuatoriano Felipe Caicedo, y Deportivo La Coruña empató 1-1 en casa con el Sporting de Gijón.