Pedro fue una de las figuras del barcelona.
APBARCELONA.- El Barcelona derrotó hoy por 5-1 en su visita al campo del Espanyol y terminó el año como el intratable líder de la Liga española, que hoy abrió su última jornada antes del receso navideño.
El equipo azulgrana confirmó su espléndido momento con una exhibición goleadora en el clásico del fútbol catalán. Y eso que delante tuvo un buen Espanyol, que perdió su primer partido de la temporada en casa.
El Barcelona cerró el año consiguiendo 43 de los 48 puntos en juego durante esta Liga española. Además, logró 51 goles en 16 jornadas, lo que explica su espectacular superioridad.
El Espanyol comenzó el encuentro ejerciendo una gran presión sobre el rival, pero el equipo de Josep Guardiola abrió el marcador a los 18 minutos gracias a un gol de Pedro, el mejor jugador del encuentro. El delantero español recibió una asistencia de Lionel Messi y marcó sobre la salida del arquero Kameni.
El segundo tanto llegó a los 29 minutos con un gol de Xavi, quien marcó tras un precioso tiro cruzado. Con el 2-0 a favor de la visita se fueron al descanso.
El Barcelona abrió la segunda mitad con el tercer gol, de nuevo marcado por Pedro. Messi disparó, Kameni rechazó y Pedro aprovechó para marcar a portería vacía.
El Espanyol aplicó dignidad con un gol del argentino Osvaldo tras un bonito contraataque, pero David Villa evitó cualquier posibilidad de sorpresa al completar otro pase de Messi a 15 minutos. El propio Villa cerró la goleada a seis minutos del final tras completar otra rápida transición.
El Barcelona fue campeón la pasada temporada con 99 puntos y la progresión es acabar por encima de los 100 en esta temporada. El Real Madrid debe ganar mañana al Sevilla si quiere cerrar el año a dos puntos del conjunto azulgrana.