EMOLTV

Jean Pascal retuvo el título mundial semipesado de boxeo tras empatar ante Bernard Hopkins

El púgil canadiense tuvo que luchar más de lo pensado para superar al experimentado boxeador estadounidense. "Soy el campeón, me gusta ganar, no igualar", comentó el actual monarca de la categoría.

19 de Diciembre de 2010 | 11:48 | Reuters
imagen

Pascal castiga duro a Hopkins. Ambos vieron la lona en un par de oportunidades.

AFP
QUEBEC.- El canadiense Jean Pascal retuvo el sábado el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar por decisión mayoritaria con el veterano estadounidense Bernard Hopkins.

Pascal, quien ostenta un récord de 26 victorias, un empate y una derrota (con 17 nocauts), tiró a Hopkins al final del primer asalto y volvió a hacerlo en el tercero, las primeras caídas del estadounidense de 45 años desde 1994.

Hopkins, ex campeón mundial mediano y semipesado, protestó al árbitro alegando que sus caídas habían sido causadas por golpes dirigidos a la nuca, acción ilegal en el boxeo.

Sin embargo, luego de su segundo encuentro con la lona, Hopkins, cuyo historial es de 51-5-2 (32 nocauts), comenzó a tomar el control de la pelea y atacó a Pascal con ganchos de izquierda al cuerpo y derechazos a la cabeza.

Pascal pasó los siguientes asaltos a la defensiva, lanzando algunos golpes salvajes sin destino mientras Hopkins proponía veloces combinaciones.

El campeón canadiense pareció recuperar su energía en los momentos finales del combate, lanzando algunas buenas derechas en un emocionante último asalto.

Luego de la contienda, Hopkins no ocultó su amargura por el resultado. "Dominé la pelea", aseguró el estadounidense, quien perdió la posibilidad de convertirse en el campeón más longevo del boxeo, un título que pertenece a su compatriota George Foreman, quien ganó la corona de pesados con 45 años en 1994.

"Lancé muchas combinaciones. Esto fue sin duda un robo. Lo llevé a la escuela", agregó.

Pascal no se mostró de acuerdo. "Creo que gané la pelea. No fue mi mejor pelea, pero Bernard es feo y sucio para pelear. Es un tipo duro", expresó el canadiense.

"Soy el campeón, me gusta ganar, no empatar. Si quiere una revancha, puede tenerla en cualquier momento", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?