EMOLTV

Novak Djokovic apoya a su padre para derrocar a la Federación de Tenis de Serbia

Luego de que los balcanes derrotaran a Francia en la final de la Copa Davis, el padre del número 3 del mundo chocó con el presidente del tenis. "Nole" aseguró que "los cambios son inevitables".

19 de Diciembre de 2010 | 12:41 | Reuters
imagen

El equipo serbio, tras ganar la ''Ensaladera de Plata'', ha tenido varios encontrones con la Federación de Tenis

Reuters

BELGRADO.- El principal tenista serbio, Novak Djokovic, expresó su apoyo a la iniciativa de su padre para derrocar el liderazgo de la federación de su país (TSS) y al presidente del organismo, Slobodan Zivojinovic.

Djokovic padre y Zivojinovic chocaron luego de que Serbia ganara la Copa Davis este mes, tras vencer 3-2 a Francia en la final disputada en Belgrado.

"Realmente lamento que la situación esté casi fuera de control, pero los cambios son inevitables", declaró Djokovic, número tres del mundo, en su sitio web.

"La asociación de tenis necesita gente nueva para poder finalmente construir un centro nacional de tenis y brindar mejores condiciones de desarrollo a los talentos jóvenes", agregó.

A pesar de respaldar la iniciativa de su padre, Djokovic aclaró que lo que buscan no es asumir el mando de la TSS.

"Tengo que decir que mi padre no tiene intención de asumir ninguna posición en la TSS, sino de presentar a todos los clubes el funcionamiento del concepto que él representa", explicó.

"Lo hace con mucho éxito y lo apoyamos completamente porque la prosperidad y el bienestar están garantizados con la nueva administración", añadió Djokovic, quien publicó sus comentarios en su página mientras se encuentra de vacaciones en Dubái.

Su padre, Srdjan, dijo la semana pasada que la TSS no se merecía ningún crédito por el triunfo de Serbia en la Copa Davis y pidió la renuncia de Zivojinovic.

Sus dichos fueron respaldados por el entrenador Bogdan Obradovic y los jugadores, pero el presidente de la federación respondió que buscaría ser reelecto por cuatro años más en el cargo, prometiendo llevar a cabo un programa de desarrollo realista.