Reuters
BERLIN.- Arturo Vidal confirma a punta de goles la gran temporada que está teniendo con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Hoy no fue la excepción y como ha sido la tónica, el ex volante de Colo Colo marcó de penal a los 16 minutos de partido, aunque su conversión no le sirvió a las "Aspirinas" para sumar de a tres, ya que finalmente empató 2-2 con el Friburgo.
Así, el Leverkusen desperdició la oportunidad de quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones en Alemania antes del receso invernal.
Vidal puso en ventaja al Leverkusen desde los 12 pasos a los 16 minutos, pero Jan Rosenthal igualó para el Friburgo a los 25.
Bajo una intensa nieve, Stefan Reisinger puso al Friburgo arriba en el marcador cuando corrían 65 minutos, en el primer ataque real de la segunda etapa.
Sin embargo, el delantero Patrick Helmes salvó el empate para el conjunto local a los 75, seis minutos después de haber ingresado al campo.
El Leverkusen, que comenzó el fin de semana como escolta, ahora cayó al tercer puesto y completó la primera mitad de la temporada con 33 puntos en 17 partidos, detrás del Mainz, que tiene los mismos puntos pero una mejor diferencia de gol.
Borussia Dortmund es el líder de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja, pese a haber perdido el sábado 1-0 en su visita al Eintracht Francfort.
Por su parte, el actual campeón Bayern Munich -sexto con 26 unidades- visitaba este domingo al Stuttgart en el último encuentro de la decimoséptima jornada.