EMOLTV

La cantera de la UC vale oro: Logra el título en la Sub 15, Sub 17 y Sub 18 del Fútbol Joven

Universidad Católica terminó esta temporada dominando ampliamente el fútbol chileno, al alcanzar un total de cinco campeonatos con sus cadetes y su cuadro de honor.

19 de Diciembre de 2010 | 15:52 | Emol
imagen

La Sub 15 levantó la corona en el Monumental.

José Molina, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica cerró un año perfecto. Tras obtener el título en el Campeonato Nacional, las series menores del cuadro cruzado continuaron la senda triunfal en el Fútbol Joven.

Luego de clasificar a los plays offs en todas las categorías, los cruzados llegaron a la final en tres de ellas: Sub 15, Sub 17 y Sub 18. En la Sub 16, fueron eliminados en octavos de final por Cobreloa.

En la serie mayor, los universitarios se enfrentaron a Santiago Wanderers. En el duelo de ida, disputado en Valparaíso, los dirigidos por Mario Lepe cayeron por la cuenta mínima. Pero hoy, en San Carlos de Apoquindo, los cruzados con el solitario gol de Bernardo Campos obligaron la definición a penales.

Desde los 12 pasos, la UC empezó mal tras fallar su tiro el ovallino Pablo Corral. No obstante, el arquero de la franja Carlos Julio se transformaría en el héroe de la jornada al atajar el remate de Andrés Robles. Héctor Núñez y Alex González también fallaron sus lanzamientos para los caturros.

Con las conquistas de Diego Opazo, Elías Sepúlveda y Bernardo Campos la UC selló su victoria y un nuevo título en esta temporada para la institución.

El dominio de los precordilleranos en las series juveniles se inició el sábado, cuando la Sub 17 levantó la corona al imponerse a Audax Italiano.

En su estadio, la escuadra que dirige Andrés Romero entró a la cancha con ventaja al ganar en la ida, que se jugó en el Bicentenario La Florida, por 3-1. Con el resultado adverso, los itálicos se fueron con todo en busca del triunfo, pero no pudieron imponerse a la UC.

Al final, empataron a dos con goles de Hugo Alarcón y Pedro González, hijo de "Heidi”, para los locales y Osvaldo Bosso y Emerson Rojas para la visita.

En la Sub 15, el triunfo se festejó mucho más, ya que celebraron la corona en el Estadio Monumental al vencer por 3-1 a los albos. En el primer partido de la llave, la UC también salió victoriosa al ganar por 3-2.

Pero no todo fue malo para Colo Colo, ya que en la Sub 16 se tituló campeón ante Cobreloa. La UC también alcanzó el título en los menores de 13 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?