EMOLTV

Presidente del Inter de Milán responde a Rafael Benítez: "Sus dichos fueron inadecuados"

El entrenador español se quejó por la falta de refuerzos en "Los Nerazzurri" tras obtener el Mundial de Clubes.

19 de Diciembre de 2010 | 16:59 | Reuters
imagen

Mal le cayeron los reclamos de Benítez a Massimo Moratti.

AP

MILÁN.- Los comentarios del técnico Rafael Benítez sobre la falta de ambición del Inter de Milán tras el triunfo en el Mundial de Clubes fueron inapropiados, dijo el domingo el presidente del club de la Serie A italiana de fútbol, Massimo Moratti.

La reacción de Moratti llegó en medio de una especulación de medios acerca de que el entrenador español podría ser despedido por su exabrupto.

El quinto trofeo ganado por el Inter este año parecía haber asegurado la continuidad de Benítez en el cargo luego de algunos malos resultados en la liga doméstica, pero su pedido de nuevas contrataciones y su insinuación sobre que analizaría su futuro no cayeron bien.

Ante la pregunta sobre si los dichos del español habían arruinado la fiesta tras la victoria del sábado 3-0 sobre el TP Mazembe en Abu Dabi, Moratti respondió: "No, por el momento no. Quizá fueron un poco inapropiados dada la situación. Ahora mismo, los hinchas del Inter están contentos".

"En este momento no hablo de Benítez", agregó a periodistas el mandatario del Inter en su retornó a Milán.

El ex técnico del Liverpool tomó las riendas del campeón europeo en junio, luego de la exitosa campaña que incluyó tres títulos de la mano del portugués José Mourinho, quien se fue al Real Madrid.

Desde su llegada, Benítez pidió la incorporación de nuevo jugadores, pero los refuerzos no se materializaron y una crisis de lesiones contribuyó a que el campeón Inter quedara a 13 puntos del actual líder de la Serie A, el AC Milán, en víspera del receso de mitad de temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?