EMOLTV

Ángel de Madrid: Di María le dió el triunfo a los merengues sobre el Sevilla

Los madrilistas se mantienen segundos en la Liga, a dos puntos de los azulgranas tras vencer 1-0 a los palanganas.

19 de Diciembre de 2010 | 19:27 | DPA
imagen

El delantero argentino cumple su primera temporada con la Casa Blanca.

Reuters

MADRID.- El Real Madrid logró este domingo un agónico triunfo por 1-0 al Sevilla gracias a un precioso gol del argentino Ángel Di María a 14 minutos del final, cuando su equipo jugaba en inferioridad por la expulsión de Ricardo Carvalho.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga española y última del año, fue tan áspero como se esperaba, dadas las formaciones de ambos conjuntos. Tanto el Real Madrid como el Sevilla afrontaron el duelo con carencia de talento, dadas las ausencias, una de las razones de que hubiera tan poco fútbol.

Los dos equipos se jugaban mucho. El Real Madrid comenzaba la jornada a cinco puntos del Barcelona y el Sevilla acumulaba cuatro derrotas seguidas. Factores suficientes para justificar la tensión con la que se vivió el duelo.

Si hay un jugador imprescindible en el Real Madrid, ese es Xabi Alonso, un futbolista que no encuentra sustituto en su equipo. Ninguno de los centrocampistas blancos tiene la facilidad para crear que tiene el jugador vasco, y por eso el Real Madrid vive con drama sus ausencias.

Escudé y Romaric tuvieron las mejores oportunidades visitantes. El conjunto blanco se fue al descanso con un solo disparo medianamente peligroso, obra de Ángel Di María, al que Andrés Palop respondió con alguna dificultad. Y no hizo nada más porque es muy difícil crear cuando se juega con Lass y Sami Khedira como medios centros.

La hinchada blanca pagó sus frustraciones con el árbitro, a quien quiso convertir en protagonista. Fue la prueba de que algo en su equipo no funcionaba. Los nervios se trasladaron a los respectivos banquillos, con una fea discusión al descanso.

El comienzo de la segunda parte trajo más de lo mismo, sólo que el Sevilla tuvo una oportunidad clarísima a los 58 minutos, cuando Álvaro Negredo encaró a Iker Casillas y disparó fuera. La reacción de Mourinho fue inmediata y quitó del campo a Karim Benzema. 

El partido subió de voltaje a los 64 minutos, cuando Ricardo Carvalho vio su segunda tarjeta amarilla y el Real Madrid se quedó con 10 jugadores. La histeria se apoderó entonces del estadio Santiago Bernabéu.

A falta de juego, el equipo blanco apeló al orgullo. También es cierto que el Sevilla ayudó proponiendo un repliegue excesivo. A los 76 minutos apareció Ángel Di María para rescatar al Real Madrid.

El argentino había sido el mejor jugador blanco durante todo el encuentro por abnegación, orgullo y decisión. Supo encontrar el hueco entre el palo y el portero para marcar un tanto que llevó el delirio al estadio.

El Real Madrid acabó defendiendo con las uñas tres puntos de oro ante un Sevilla al que le faltó talento para empatar. El Santiago Bernabéu respiró gracias al aire de Di María.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?