Prensa italiana afirma que presidente del Inter decidió rescindirle el contrato a Rafa Benítez

El DT español reclamó, tras el mundial de Clubes, a la dirigencia que no le habían cumplido con traerle refuerzos para esta temporada.

ROMA.- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha decidido rescindir el contrato del técnico español Rafa Benítez con su club, según asegura hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que abre su portada con un "Benítez è fuori" ("Benítez, está fuera").


El rotativo dedica la información de apertura de este lunes a explicar los motivos que, asegura, han llevado al máximo dirigente del Inter a retirar su confianza al español.


Las palabras de Benítez tras ganar el Mundial de Clubes el pasado sábado han terminado de dar el último empujón.


"La relevancia de las frases de Benítez, la arrogancia inesperada de su tono, lo inapropiado del momento y del contexto elegidos deliberadamente para pronunciarlas, le han sorprendido y después irritado (a Moratti), hasta el punto de hacerle sentir como si estuviera obligado a la ruptura", comenta el diario.


"Lo ha entendido porque una sola victoria, aunque sea importante, no puede borrar meses de una sintonía que nunca surgió, tampoco con el equipo", agrega.


El rotativo deportivo asegura además que el sábado, justo después de que el club milanés se adjudicara el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Moratti bajó al vestuario y entendió por las caras y las palabras de sus jugadores que el buen ambiente con Benítez tampoco existe con la mayoría de futbolistas.


"La Gazzetta dello Sport" afirma que las palabras de ayer del presidente del Inter, en las que considera "inapropiadas" por el contexto las exigencias de "respeto", "apoyo" y fichajes de Benítez, dan muestra del hartazgo de Moratti, con quien el técnico español ha mantenido una tensa relación desde que llegara en verano pasado para sustituir al portugués José Mourinho.


"Cuando llegué, el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo", dijo Benítez el sábado en una rueda de prensa en Abu Dhabi, en la que pareció dar un ultimátum a la directiva.


"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadió.

EFE
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 06:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion