Canales puede partir a la U el 2011.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- El tono de felicidad en la voz de José María Llorente era demasiado evidente. El presidente de Unión Española demostraba el sentir de todos los hinchas hispanos, que ayer celebraron el título de la Liguilla que les entregó pasajes a la Copa Libertadores.
Sin embargo, ahora se vienen épocas de decisiones. Y tal como dice el reemplazante de Jorge Segovia a la cabeza del club rojo, "esta será una semana de negociaciones".
Lo primero será definir la continuidad de su entrenador José Luis Sierra. "Será el señor Coto Sierra quien decidirá si sigue en Unión. Es él quien tiene la palabra, porque la directiva lo apoya totalmente", dijo Llorente a radio Agricultura.
Además, el timonel hispano explicó que sólo cuando se decida el futuro de Sierra se podrá ver a quienes se les renovará contrato.
"Hay diez jugadores que finalizan el vínculo con el equipo. El entrenador debe decidir quienes seguirán. Él será quien tome la decisión final", señaló.
Finalmente Llorente se refirió al posible traspaso de Gustavo Canales a la Universidad de Chile: "Hay conversaciones avanzadas, pero hasta que no haya firmas no se puede confirmar nada, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa".