EMOLTV

Nadal y Federer cierran la temporada enfrentándose en dos duelos de exhibición

El número uno y dos del mundo se medirán en Zúrich y Madrid para promover la ayuda a los niños de escasos recursos de África.

20 de Diciembre de 2010 | 08:38 | EFE
MADRID.- Oficialmente, Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado en 22 ocasiones, con 14-8 para el español, pero esta semana lo harán dos veces más en partidos benéficos que servirán para cerrar sus respectivas temporadas.

Después del último duelo, en el Masters de Londres, donde Federer conquistó por quinta vez el torneo de maestros, los dos amigos se reúnen de nuevo para ofrecer sendos espectáculos.

Probablemente no serán duelos tan espectaculares como la final de Wimbledon de 2008, de cuatro horas y 47 minutos y de cinco sets, para muchos el mejor partido de la historia, pero el tirón que conlleva este "clásico del tenis" ha hecho que en ambos emplazamientos no queden ya entradas.

El Hallenstadion de Zúrich será la primera cita de los dos mejores jugadores del mundo, par luego chocar nuevamente en Madrid.

El encuentro se denomina "Partido por África" y forma parte de los actos de la Fundación de Roger Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países donde no existen suficientes recursos.

"Siempre disfruto jugando con Rafa (Nadal) en grandes escenarios y es especialmente motivador cuando puedes hacerlo para ayudar a recaudar dinero para nuestras fundaciones", señaló Federer, campeón de 16 torneos de Gran Slam.

Hoy lunes tendrá lugar una cena de gala en Zúrich con 350 invitados especiales. La organización espera recaudar un millón de francos suizos de la exhibición. Y en el mercado negro las entradas se cotizan ya a 500 francos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?