EMOLTV

Tomás González recibe el premio al "Mejor de los Mejores" 2010

Las actuaciones en las Copas del Mundo de Bélgica, Alemania y Escocia le valieron al gimnasta hacerse por unanimidad con el "Cóndor de Oro".

20 de Diciembre de 2010 | 13:31 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

El gimnasta nacional Tomás González tuvo una temporada exitosa. Ahora va por los Juegos Panamericanos del 2011.

Chiledeportes

SANTIAGO.- Finalmente Tomás González cumplió uno de sus sueños: ser galardonado por unanimidad como el "Mejor de los Mejores" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

El año pasado el gimnasta ya había sido un candidato fuerte para ganar el "Cóndor de Oro", pero los logros de la nadadora Kristel Köbrich pudieron más.

Sin embargo este 2010, su primer y segundo lugar en la Copa del Mundo de Stuttgart, sus platas en Escocia y Bélgica, además de su segundo puesto en el Panamericano de Gimnasia de Guadalajara fueron más que suficiente para obtener este lunes el premio.

En el teatro de la Escuela de Carabineros también fueron distinguidos los mejores deportistas de cada especialidad. Ahí destacaron Rodrigo Millar (fútbol profesional en Chile), Arturo Vidal (fútbol profesional en el extranjero), la propia Köbrich (natación), Mark Tullo (golf), entre otros.

El Círculo también destacó a Paul Capdeville (tenis), Carlos Oyarzún (ciclismo), Yerko Araya (atletismo) y Yoel Gutiérrez (mejor entrenador).


"Me lo merezco"

Tras recibir el premio al "Mejor de los Mejores", Tomás González reconoció que "lo esperaba, pero tenía mi incertidumbre ya que por ser gimnasta y no es un deporte tan popular podía ser que no me lo dieran, pero creo que me lo merezco".


Agregó que "fue mi mejor año deportivo, luego de ganar medallas en la copas del mundo y después de estar tan cansado se dieron los frutos".

Sobre su metas para el 2011, González adelantó que "quiero clasificar a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Tokio e ir a buscar medallas en los Juegos Panamericanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?