RÍO DE JANEIRO.- Jorge Valdivia amenazó hoy con dejar el Palmeiras brasileño por la "falta de respeto" del club, que según él, le está presionando a firmar un compromiso que le obliga a tomar cuidados durante las vacaciones.
"Si no me respetan, nos vamos a sentar y a discutir todo. Si el entrenador y la dirección no están contentos conmigo, no hay problema, cerramos el contrato y vemos la mejor forma de salir del Palmeiras. Lo que no voy a aguantar es que hablen mal de mí", afirmó Valdivia en una entrevista a la radio Eldorado ESPN.
En la entrevista, el nacional acusó al entrenador Luiz Felipe Scolari y al director de fútbol, Vladimir Pescarmona, de obligarle a firmar un documento "ilegal" que le aplicaría una cuantiosa multa si no cumple una serie de cuidados para no lesionarse durante las vacaciones.
"Si quieren que vuelva, me van a tener que comenzar a respetar desde enero", aseguró Valdivia.
El jugador aseguró que el Palmeiras le ha "presionado" en varias ocasiones en el pasado y le obligó a "jugar lesionado" cuando regresó a mitad de temporada desde el Al Ain emiratí.
Durante la temporada, Valdivia ha tenido varios problemas con Scolari, quien le llegó a criticar abiertamente por su bajo estado de forma.