EMOLTV

Gustavo Canales quiere "hacer bien las cosas en la U" para llegar a la "Roja"

El atacante nacionalizado chileno arriba al cuadro laico con la ilusión de encajar en el esquema de Sampaoli y ser considerado por Bielsa o el presunto nuevo DT de Chile.

21 de Diciembre de 2010 | 07:44 | Emol
imagen

Canales lleva sus goles a la U.

Paula Farías, El Mercurio
SANTIAGO.- Sorprendió a todos Universidad de Chile al hacer su contratación más cara de la historia cuando recién termina el campeonato. Pero llamó más la atención que el flamante refuerzo, el argentino Gustavo Canales, anunciara que había obtenido la nacionalidad chilena.

El hasta ayer delantero de Unión Española es de madre chilena y eso le hace ilusionarse con una posible convocatoria a la selección nacional.

"Voy a tratar primero de mostrar en la U lo que puedo dar y ser un jugador que va a seguir creciendo. Lo de la selección, si Dios quiere, va a llegar si hago bien las cosas", dijo en conversación con radio Agricultura.

El ex River Plate dijo que su primera meta es "estar preparado para amoldarme a lo que el técnico (Jorge Sampaoli) necesite. Voy a tratar de ser un aporte y conocer rápidamente a mis compañeros. Quiero demostrar porque me dieron esta chance".

Canales también explicó la razón que lo motivó llegar a la U, a pesar que Unión tendría la oportunidad de jugar la Copa Libertadores tras ganar la Liguilla (con un gol de él) frente a Audax Italiano.

"Me pareció una oportunidad que no podía dejar pasar. El interés era muy concreto y claro. Eso me motivó y cuando tuve que tomar la decisión lo hice en conjunto con el club, porque para los dos era conveniente", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?