El meta chileno Claudio Bravo es uno de los referentes de la Real Sociedad.
EFESANTIAGO.- Pese a caer 2-1 ante Valencia el fin de semana pasado, la Real Sociedad cerrará la temporada 2010 por encima de las expectativas iniciales que se crearon en el club donde milita el arquero chileno Claudio Bravo.
Tras su regreso a la Primera División de la Liga española y luego del receso de las fiestas de fin de año, el conjunto de Anoeta se mantiene en el noveno puesto de la clasificación, con 22 puntos, a tan sólo cuatro de las posiciones que dan acceso a jugar la Europa League y con un colchón de nueve puntos sobre los puestos de descenso.
La valoración hasta ahora no puede ser más positiva. El elenco realista ha ganado siete partidos, empatado sólo uno y perdido ocho.
En el apartado goleador, los donostiarras llegan con un balance de -4 goles, con 22 a favor y 26 en contra. Xabi Prieto y Joseba Llorente son los máximos artilleros de la Real con cuatro tantos, seguidos de Tamudo y Griezmann con tres.
Entre los cuatro se reparten dos tercios de los tantos que ha marcado el equipo realista. En estos 16 primeros partidos, la Real se ha hecho fuerte en Anoeta, donde ha logrado 15 de los 22 puntos que tiene en el casillero al perder sólo tres encuentros contra tres de los seis primeros clasificados (Real Madrid, Atletico y Valencia), aunque por juego mereció ganarlos todo al dejar una imagen más que digna.
Lejos de Anoeta, al principio le costó puntuar, pero luego Lasarte supo reciclarse para ganar dos lances seguidos a domicilio y terminar de sacar los 7 puntos restantes. Habrá que esperar como se le viene el 2011 al equipo de Bravo.