EMOLTV

Un afectado Arturo Sanhueza hizo oficial su salida de Colo Colo

El hasta hoy capitán albo deja la institución luego de seis años en Macul. "No puedo decir que me voy contento", dijo.

21 de Diciembre de 2010 | 13:37 | Emol
imagen

Nadie podrá decirle que en Colo Colo no mojó la camiseta.

Alvaro Durán, El Mercurio
SANTIAGO.- "No puedo decir que me voy contento, estoy bastante afectado, con una pena grande de dejar la institución", con estas palabras Arturo Sanhueza cerró una emotiva conferencia de prensa en la que hizo oficial hoy su salida de Colo Colo.

El jugador deslizó, eso sí, la opción de volver a trabajar en el club, quizás en algún otro momento y no exclusivamente como jugador. Agradeció a todos y mandó un recado. "Mis compañeros deberán cuidarse cuando me enfrenten ahora".

Además, el ahora ex jugador del Cacique recordó que su paso por el Monumental le permitió usar la jineta de capitán en la selección nacional. También reclamó que por el club albo desechó "una opción de jugar en el Necaxa mexicano, pues sentí que mi obligación como profesional estaba acá".

También recordó que muchas veces "asumí la titularidad envuelto en molestias físicas, o sometido a un estrés tremendo, pero siempre respondí al llamado de esta camiseta".

Sobre su futuro confesó que "ha llegado el momento de partir en busca de nuevos desafíos deportivos que serán enfrentados con seriedad y profesionalismo".

Sanhueza, quien sólo leyó un comunicado y no permitió preguntas de la prensa, no dio luces de algún futuro equipo.

Por otro lado, el presidente de Blanco & Negro, Guillermo Mackenna, luego de darle un fuerte abrazo y entregarle una bandeja de plata, le dio las gracias por los seis títulos que consiguió en el club y la final de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?