EMOLTV

Mauricio Victorino es uno de los líderes en votación para el Mejor de América

El defensa de Universidad de Chile comparte con otros cinco futbolistas el primer lugar del premio entregado por el diario El País.

22 de Diciembre de 2010 | 13:00 | Emol
imagen

Victorino en la cima de América.

Photosport
SANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile, Mauricio Victorino, hizo este 2010 una gran Copa Libertadores con los azules y también tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo en Sudáfrica, jugando por Uruguay.

Esto le ha valido instalarse entre los favoritos para adjudicarse el Premio al Mejor de América, galardón que entrega año a año el diario El País de Uruguay.

El defensa laico es hoy uno de los jugadores que lideran las votaciones y se perfila como uno de los más serios candidatos a quedarse con el primer lugar.

Según el propio medio que organiza el evento, "seis jugadores postulados por los periodistas de América le sacaron una pequeña ventaja al resto de los candidatos y se encaminan con serias posibilidades de acceder a la corona del fútbol continental en la tradicional encuesta de El País".

Uno de estos que está en la cima es Victorino junto al uruguayo Santiago Silva, los argentinos Juan Sebastián Verón, Andrés D’Alessandro y Darío Conca, y el brasileño Neymar.

Humberto Suazo, en tanto, ha perdido camino y sólo se encuentra en el segundo grupo de mayorías con seis puntos menos, junto a Hilario Navarro (Argentina), Kléber (Brasil), Leandro Desábato (Argentina), Neicer Reasco (Ecuador), Roberto Carlos (Brasil), Pablo Guiñazú (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Thiago Ribeiro (Brasil), Giuliano (Brasil) y Giovanni Moreno (Colombia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?