Un gran campeonato en Huracán le valió a Defederico partir al Corinthians.
ArchivoSANTIAGO.- El volante argentino Matías Defederico es la prioridad del técnico Jorge Sampaoli para convertirse en el nuevo '10' de Universidad de Chile con miras a la temporada 2011.
El mediocampista milita en la actualidad en el Corinthians de Brasil, club donde no tiene cabida en el primer equipo. Por esta razón, el estratega azul ha manifestado su interés en el arribo del jugador formado en Huracán, de 21 años.
No obstante, el alto precio y las ofertas que tiene de Argentina complican las aspiraciones del elenco colegial. El pase creador está tasado en 7.5 millones de dólares, y lo quieren desde Gimnasia de La Plata, All Boys y hasta desde Boca Juniors han preguntado por él.
De caerse definitivamente lo de Defederico, la dirigencia de Azul Azul tiene en carpeta como segunda opción al volante uruguayo Diego de Souza, quien milita en Defensor Sporting. En Uruguay ya se habla de la opción de que el volante llegue a la U.
El jugador charrúa, de 26 años, estuvo a un paso de fichar por la 'U' a mediados de este año. El monto de su carta llega a aproximadamente un millón 500 mil dólares, una cifra alcanzable para la regencia de Universidad de Chile.
Otros nombres que tiene Sampaoli en vista son los argentinos Mauro Díaz (River Plate), Marcelo Cañete (Boca Juniors y en carpeta de la UC), y el paraguayo Néstor Camacho (Rubio Ñu).