EMOLTV

Un ex N°1 del tenis será la gran atracción del ATP de Santiago

Juan Carlos Ferrero confirmó su presencia en el torneo que se disputará en San Carlos de Apoquindo entre el 31 de enero al 6 de febrero.

22 de Diciembre de 2010 | 14:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Hasta ahora, Juan Carlos Ferrero ha conquistado 15 títulos en su carrera deportiva.

EFE
SANTIAGO.- Con la confirmación del ex número uno del tenis mundial, el español Juan Carlos Ferrero, se lanzó este miércoles el ATP de Santiago que se realizará entre el 31 de enero al 6 de febrero en San Carlos de Apoquindo.

El oriundo de Onteniente, quien el 8 de septiembre de 2003 llegó a la cima de este deporte y hoy ocupa el 29° lugar, será el tercer cabeza de serie del certamen que entrega más de 68 mil dólares al campeón.

Junto al hispano, quien suma 15 títulos en su carrera, también aseguraron su participación en el cuadro principal los argentinos Juan Mónaco (primer cabeza de serie), David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, además del español Tommy Robredo y el brasileño Thomaz Bellucci, actual monarca del campeonato.

Entre los chilenos que se darán cita en la arcilla de la precordillera estarán Paul Capdeville y Nicolás Massú. La gran ausencia será Fernando González quien se recupera de su operación a las caderas.

El director del torneó, Álvaro Fillol, adelantó que "tendremos un court central para más de 3.700 espectadores y esperamos que la gente disfrute con los partidos, ya que tendremos jugadores de gran nivel".

Fillol agregó que se está negociando con los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan para que integren el cuadro de dobles. "Sería un importante plus contar con ellos", dijo.  

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Feriaticket y sus valores van desde los $12.500 la general y hasta $25.000 los palcos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?