EMOLTV

Cristián Álvarez firmó por dos años con Universitario de Lima

El ex lateral de la UC fue pedido por el DT del cuadro peruano, José Guillermo del Solar quien lo había dirigido en su paso por la tienda cruzada.

22 de Diciembre de 2010 | 14:54 | UPI
imagen

Álvarez fue dirigido por Del Solar en 2007.

El Mercurio

SANTIAGO.- El defensor nacional Cristián Álvarez se transformó este miércoles en el nuevo refuerzo de Universitario de Lima, cuadro que defenderá hasta diciembre de 2012.

El ex seleccionado chileno, de 30 años, llega a la tienda crema procedente del Beitar Jerusalem de Israel. El lateral fue pedido por el entrenador José Guillermo del Solar, quien lo dirigió en la UC en el año 2007.

El apodado 'Huaso' se mostró feliz por fichar en un cuadro grande del balompié peruano. "Está todo listo, firmado. No sé que día me iré, pero creo que el 5 o 6 de enero. Es un buen equipo, tienen un estadio gigante, y están formando un bonito elenco porque quieren ser campeones", declaró el jugador a radio Cooperativa.

Por otro lado, el ex zaguero de River Plate y Jaguares de Chiapas ve muy difícil ser llamado nuevamente a la selección nacional al asegurar que "hay otra generación que está jugando muy bien".

"Cada año que pasa se va poniendo más difícil. Si viene (un llamado), encantado, pero si no, los años van pasando y uno lo tiene muy claro", expresó.

Recordar que el lateral derecho debutó el año 2000 en la 'Roja', luego participó activamente en las clasificatorias para el Mundial 2006 y sólo jugó el primer partido en el camino hacia la Copa del Mundo 2010, de la mano de Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?