''Los jugadores jugarán únicamente desde las 17:00 hasta las 19:00'' el día 2, sostuvo La Asociación de Futbolistas Españoles.
EFEMADRID.- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este miércoles que el próximo 2 de enero, fecha prevista para la 17ª jornada de la Liga española de fútbol, no habrá partidos si no se cambian los horarios de los encuentros.
"Los jugadores jugarán únicamente desde las 17:00 hasta las 19:00" el día 2, afirmó el presidente de la AFE, Luis Rubiales, quien apela a un convenio colectivo firmado entre los jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el cual estipula que no puede haber partidos oficiales entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.
"Si lo hiciéramos el día 3 nos excederíamos.Ya cedemos jugando un día que tenemos vacaciones. El día 3 tienen total libertad dentro de los márgenes normales para hacer lo que quieran. Los horarios que han puesto han molestado a muchos compañeros", sostuvo Rubiales, tras una reunión con la LFP.
El problema radica en que La Liga programó varios partidos de Primera y Segunda División los que comienzan antes y después de la franja horaria exigida por la AFE el 2 de enero.
En en el caso de la Primera División, están previstos cinco partidos el día 2 y otros cinco el día 3.
Asimismo, la AFE también busca forzar una solución al problema de los impagos que sufren algunos jugadores, especialmente del Betis, de la Segunda División, según la prensa española.
El organismo que representa a los jugadores intenta que se cree y utilice un fondo de garantía salarial para la Segunda División de 3 millones de euros, para pagar los atrasos que se deben a jugadores y ex futbolistas del Betis.
Por último, Rubiales señaló "tengo plena tranquilidad y la Liga deberá actuar como crea conveniente. Dudo mucho que en los próximos días las cosas cambien para que haya partidos los dos días y en diferentes horarios. No soy ni optimista ni pesimista, soy realista", concluyó Rubiales