EMOLTV

Eliseo Salazar sorprende y es el último chileno inscrito para el Dakar

El ex piloto de Fórmula Uno irá en la misma Hummer de Robby Gordon. Será la segunda vez que corre este rally.

22 de Diciembre de 2010 | 17:08 | Emol
imagen

Esta será la Hummer con que Salazar correrá el Dakar.

Cristal

SANTIAGO.- Sorprendiendo a todos, este miércoles se confirmó que Eliseo Salazar será el 25° piloto chileno que correrá la próxima edición del Dakar en la categoría autos.

El piloto nacional conducirá uno de los dos hummer del equipo Robby Gordon Motorsports, el mismo que corrió con tanta polémica el año pasado Carlo de Gavardo . El segundo automóvil será piloteado por el propio Gordon.

Cabe recordar que Salazar ya corrió esta prueba en 2009 , con un buen resultado, ya que como pocos logró llegar al último día de carrera, algo que no muchos pueden contar. El otro chileno que llegó esa temporada a la meta fue Luis Eguiguren.

El ex animador de TV, que fue apoyado por Cristal, llegó a acuerdo esta semana con la reconocida escudería norteamericana, lo que le permitirá ser el chileno número 25 en asegurar su participación en la tercera edición Sudamericana de esta exigente competencia deportiva.

En la categoría Autos, Eliseo Salazar se suma a los otros chilenos que van en autos, Boris Garafulic, Fernando León, Jorge Latrach, Luis Eguiguren, Javier Campillay, Ignacio Casale, el carismático Diego Izquierdo  y Gabriel Peschiera.

De esta manera, y luego de una década, Eliseo Salazar y Robby Gordon volverán a ser
compañeros de equipo. La última vez fue en 2001, cuando ambos pilotos corrieron juntos
en la escudería Foyt en las 500 Millas de Indianápolis.

El ex piloto de Fórmula Uno, que actualmente está en Estados Unidos, tiene su regreso programado para la próxima semana y junto a Robby Gordon darán a conocer detalles de su participación.

El Hummer en el que correrá Salazar contará con un motor de 6.0 litros V8 y 300 HP, caja
de cambios secuencial de 6 velocidades y recorrido de suspensión de 18 pulgadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?