EMOLTV

Ya es oficial: Darío Botinelli deja la UC y se une al Flamengo de Brasil

El volante argentino llegá al cuadro carioca por la suma de U$3 millones de dólares y un contrato de 4 años.

22 de Diciembre de 2010 | 21:06 | EFE
imagen

El volante argentino fue presentado esta noche por el Flamengo de Brasil, club que desembolsó 3 millones de dólares por su carta.

Web oficial Flamengo

RÍO DE JANEIRO.- El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del centrocampista argentino Darío Bottinelli, que jugó por seis meses en el club chileno Universidad Católica chileno.


El jugador, que cumplirá 24 años el próximo domingo, firmó un contrato de dos temporadas con opción a renovar por otros dos años, según un comunicado divulgado por el club carioca.


"Es una oportunidad muy importante en mi carrera. Todo el mundo quiere jugar en el club más grande de Brasil y uno de los más grandes del mundo. Sé que tendré la responsabilidad de defender esta camiseta. Esto es muy importante. Adelanto que mi objetivo es ganar títulos con el Flamengo", señaló Bottinelli.


Asimismo, el volante trasandino sostuvo que no piensa en la presión que significa jugar en el club con más hinchas de Brasil, ya que "Ya jugué en grandes equipos en Argentina y en Chile. Estoy acostumbrado a jugar en grandes, que poseen historia, motivan cualquier deportista", explicó


El club carioca no divulgó las cifras de la operación, pero la web del diario deportivo Lance calculó que va a desembolsar 3 millones de dólares por su traspaso al Atlas mexicano, dueño de sus derechos federativos.


Por ésta operación el club mexicano del Atlas acordó con Universidad Católica compensar a "los cruzados", ya que Botinelli debía permanecer sies meses más, lo que con este traspaso no podrá cumplirse.


Tras esto, el cuadro de Universidad Católica deberá buscar un nuevo "10" para reemplazar al argentino de cara a la Copa Libertadores, maniobra en la cual ya trabajan en la precordillera, y es que en San Carlos ya suenan nombres como el del volante argentino Marcelo Cañete que pertenece a Boca Juniors.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?