EMOLTV

La UC anuncia que tiene en carpeta dos delanteros y un enganche para el 2011

El gerente técnico de los cruzados, José María Buljubasich, no quiso adelantar nombres, pero Calandria, Monje y el argentino Cañete suenan con fuerza.

23 de Diciembre de 2010 | 07:44 | Emol
imagen

Monje podría llegar a San Carlos de Apoquindo

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer fue una buena y una mala para Universidad Católica. Los campeones vigentes lograron retener por un año más a su delantero Roberto Gutiérrez, pero perdieron a su "10", el argentino Darío Botinelli, que se fue al Flamengo.

Con ese panorama, el gerente técnico de la UC, José María Buljubasich, fue claro en señalar que no habrá un gran número de incorporaciones como pasó en el segundo semestre del 2010.

"La realidad es que nosotros tratamos de mantener el grupo, porque uno de los méritos grandes de este equipo fue armar un gran grupo", dijo a radio Agricultura el ex portero.

Pero claro, el ex golero universitario tiene claro que para afrontar una nueva Copa Libertadores necesitan algunas piezas claves para que la máquina funcione aún mejor.

"Seguramente van a llegar algunos jugadores. Un delantero más de área y un delantero por la banda podrían llegar. Además con la partida de Bottinelli, desde ya estamos en busca de un enganche", señaló.

De nombres no quiso hablar Buljubasich, aunque no quiso descartar a futbolistas como Leonardo Monje (Unión Española) y Pablo Calandria (Santiago Morning), que hace un buen tiempo ya suenan para reforzar el ataque de Católica. "Quizás, al final del día alguno de esos nombres aparezcan", dijo el "Tati".

Para reemplazar al volante que partió a Brasil, el gerente deportivo dijo que "hay varios jugadores a los que estamos siguiendo". Aunque al parecer el que corre con más ventaja es Marcelo Cañete, que actualmente milita en Boca Juniors. Por él, tendrán que pelear con Universidad de Chile.