EMOLTV

Colo Colo se complica: Newell's Old Boys no dejaría partir a Agustín Alayes

El defensa es considerado pieza fundamental en la defensa del equipo rosarino.

23 de Diciembre de 2010 | 09:55 | Emol
imagen

Alayes ya estuvo en Chile y a punto de firmar por Colo Colo. La revisión médica echó todo para atrás.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, viajó personalmente a Buenos Aires para cerrar la contratación de cuatro "refuerzos de peso" para Colo Colo, el panorama de dos de ellos se ha nublado: Agustín Alayes y Pablo Zeballos.


El defensa argentino tiene un y medio año más de contrato con Newell's Old Boys y la institución de Rosario no está dispuesta a dejarlo partir.


"Alayes no se va", dijo categóricamente Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell’s, en declaraciones a medios argentinos, haciendo notar que es titularísimo en la escuadra leprosa. Y el mánager Gustavo Dezotti descartó sondeos por el defensa central: "No me llamó nadie de Colo Colo".


Antes de llegar al conjunto rosarino, Alayes estuvo a un paso de firmar en Colo Colo cuando Hugo Tocalli, por entonces entrenador albo, lo había pedido a principio de este año. Pero el defensor no superó la revisión médica tras una intervención quirúrgica en una rodilla y su incorporación se truncó.


En cuanto a Zeballos, el delantero paraguayo ve con buenos ojos la oferta que le acercó el equipo nacional, pero como a fin de año termina contrato con Cruz Azul de México (el último semestre jugó a préstamo en Cerro Porteño, donde convirtió 16 goles), maneja varias ofertas y puede decidir con tranquilidad y total libertad.


Cerro y Olimpia, de Paraguay; River y Vélez, de Argentina; San Luis y Necaxa, de México; y Colo Colo de Chile son los equipos que le presentaron propuestas de trabajo al delantero guaraní. Antes del 8 de enero debería aclarar su futuro.


Los otros dos refuerzos son el defensa chileno Álvaro Ormeño (jugador libre que firmaría por dos temporadas) y el arquero Daniel Islas, cuyo arribo estaría sellado, aunque no se ha hecho oficial a la espera de la venia de Tigres, equipo con el que el portero tiene contrato por un y medio año más. No obstante, la dirigencia trasandina no pondría obstáculos por considerarse que el portero podría valorizarse aún más jugando en una escuadra grande Chile y la Copa Libertadores.