EMOLTV

Del Bosque no para: El reto es conseguir la Eurocopa, Mundial y Eurocopa seguidas

El seleccionador de España reconoció que la tarea no será fácil, pero que "no es complicado motivarse cuando se trata de este tipo de metas".

23 de Diciembre de 2010 | 13:41 | Emol
imagen

El seleccionador hizo público su deseo ''copero'', el día en que cumplió 60 años de vida.

EFE

MADRID.- El seleccionador de España, Vicente del Bosque celebró este jueves 23 de diciembre su 60 cumpleaños,  fecha que coincide con uno de los mejores años de su carrera deportiva, aunque éste ya piensa en los nuevos retos al mando de la escuadra española.


"Esperemos que para el año que viene nos clasifiquemos para la Eurocopa y después logremos lo que todavía nadie ha conseguido. El reto de conseguir Eurocopa, Mundial y Eurocopa seguidas".


Pero el director técnico reconoció que la tarea no está fácil, "Es muy difícil porque en ese tipo de campeonatos están los mejores, pero, como deportistas, debemos aspirar a ello".


Igualmente Del Bosque sostuvo que el objetivo tampoco es inalcanzable, sobretodo teniendo en cuenta que para sus jugadores "no es complicado motivarse cuando se trata de este tipo de metas".


En esta línea, el estratega ve con buenos ojos para alcanzar los objetivos propuestos la cita europea que se llevará a cabo en Polonia y Ucrania.


"Tenemos una plantilla bastante estable que puede llegar a la Eurocopa del 2012. También tenemos que estar pendientes de los jóvenes que puedan venir. No es adelantar nada, pero es así, aunque tenemos jugadores todavía en muy buena edad", concluyó.


De igual manera, el director técnico reconoció que este año fue bueno en lo personal, pero al mismo tiempo destacó que los dos años anteriores también lo habían sido, en su vida "el fútbol camina bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?