EMOLTV

Simao se despide del Atlético de Madrid: "No he defraudado a nadie"

El portugués terminó contrató con los colchoneros y al no ofrecerle renovación decidió partir al Besiktas de Turquía.

23 de Diciembre de 2010 | 16:04 | AFP
MADRID.- El internacional portugués Simao protagonizó  una emotiva despedida este jueves, antes de dejar el Atlético de Madrid por su  nuevo club, el Besiktas turco, con el que jugará las próximas dos temporadas.

"No es fácil en este momento hablar. Quiero dar las gracias a todos, al  club por confiar en mí y pagar mucho al Benfica para que viniera", dijo Simao,  que se unió a la disciplina del Atlético de Madrid en 2007 procedente del  equipo de Lisboa, que recibió por el traspaso del futbolista 20 millones de  euros.

"No he defraudado a nadie. Me duele mucho salir de este club porque es el grupo en el que he tenido más amigos y me he encontrado como en casa", adujo, luchando por no romper a llorar.

El delantero luso de 31 años ayudó en la pasada campaña a ganar la Europa League, y la Supercopa de Europa en la presente temporada, por lo que se ganó  la simpatía de la hinchada 'rojiblanca'.

Su contrato con el equipo español termina al final de la 2010-2011 y no  tenía ofertas del club madrileño para renovarlo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y de la Liga española de  fútbol, manifestó que el portugués era un "ejemplo" de profesionalismo,  compromiso y dedicación a su trabajo.

El pasado 13 de diciembre, el propio Cerezo dejó entrever la salida de  Simao al Besiktas.Por su parte, el jugador se despidió de la afición marcando el gol de la  victoria por 1-0 ante el Espanyol, el miércoles, en el marco de la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?