Cruyff instó al presidente del Barcelona a ''comportarse como un señor'' y ''cumplir'' con sus ''obligaciones''.
AFPBARCELONA.- El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, hizo pública la deuda que la entidad blaugrana tiene con su fundación. Ésta asciende aproximadamente a 100.000 euros, por lo que uno de los aspectos que más le "preocupan" al holandés son las finanzas del club.
"Me preocupa que la Fundación tiene un contrato con ellos y no pagan, llamamos cada semana y nada. Tenemos un contrato de 100.000 euros al año, si no me equivoco", agregando que el dinero no es para él, sino que para para los niños.
En esa línea, Cruyff instó al presidente Sandro Rosell a "comportarse como un señor" y "cumplir" con sus "obligaciones" para poder sentarse a hablar, hecho que, por ahora, ve muy complicado.
Sobre la posible invitación a la entrega del 'Balón de Oro' en Zurich, la consideró una "medalla" que quería colgarse el mandatario y afirmó que no podrá asistir por tener compromisos "previos".
Sobre ésta situación, Cruyff sostuvo que "Normalmente a la gente que tiene una agenda se la llama antes de hacerlo público para saber si está o no, para no coger en un compromiso a una persona famosa".
El ex jugador también tuvo apalabras para referirse las criticas que le hizo a Lionel Messi por no saber inglés.
"No era una crítica a Messi, sino a la organización del Barcelona por no prever que será un icono y prepararlo para defenderse en muchos sentidos y hablar de algunas cosas", indicó.
Por último, Cruyff señaló que el presidente del Barcelona "no entiende lo que digo y yo no entiendo lo que dice él", bromeó el 'Holandés volador' en cuanto a que el miércoles el presidente asegurara que Cruyff "no siente" el ser 'culé' por no entender que el Barça es siempre "más que un club".