''En enero podría haber una semana libre para todos los jugadores'', sostuvo Mancini.
EFEMANCHESTER.- El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, pidió este jueves un descanso para los jugadores de la Premier League, que disputarán cuatro partidos en un periodo de tiempo de diez días, mientras que en otros países europeos existen vacaciones de invierno (boreal).
"En enero podría haber una semana libre para todos los jugadores. Sería una buena oportunidad para ellos", dijo en declaraciones a la prensa el técnico de los 'Citizens'.
En esa línea, el estratega apoyó esta iniciativa señalando que "Tal vez los jugadores ingleses necesiten un descanso de vez en cuando".
Con estas declaraciones Mancini se unió a otro técnico que se ha manifestado por acabar con el ritmo del fútbol inglés, el también entrenador italiano Roberto Di Matteo, del West Bronwich, que defendió la idea de una tregua en el campeonato durante las fechas de las fiestas de Navidad.
"No vivimos en Oriente Medio o ni en África, vivimos en Inglaterra, en el norte de Europa, tengamos un descanso de invierno", afirmó Di Matteo.
"Cada año nieva, los campos están helados, los campos de entrenamiento también, no es seguro para los hinchas, hagamos un descanso", agregó, aludiendo a las malas condiciones climáticas que enfrenta actualmente el Reino Unido.