EMOLTV

Jelena Dokic y Peter Luczak reciben wild cards para el Abierto de Australia

Los tenistas locales disputarán el primer Grand Slam del año tras ser invitados por la organización a pesar de caer en un torneo clasificatorio.

24 de Diciembre de 2010 | 07:24 | AFP
MELBOURNE.- Los locales Jelena Dokic y Peter Luczak recibieron ambos sendas wild cards para disputar en calidad de invitados el Abierto de Australia de tenis, que se jugará entre los  próximos 17 y 30 de enero de 2011, anunció la organización del torneo.

Los dos jugadores llegaron a la final de un torneo de clasificación para la  cita de 2011 del Grand Slam reservado a tenistas de nacionalidad australiana, pero ambos perdieron, la primera ante Olivia Rogowska y el segundo frente a Marinko Matosevic.

Los dos ganadores de ese certamen obtuvieron gracias a esa victoria una wild card cada uno, pero la organización del Abierto de Australia determinó que los perdedores también debían ser invitados.

Dokic, de 27 años, generó grandes expectativas en Australia tras haber  alcanzado la semifinales en Wimbledon en 2000.

Pero posteriormente cayó en una  depresión, tras la que volvió al circuito en 2008 para llegar a cuartos de  final en el abierto australiano de 2009, cuando era 600ª mundial.

Un total de ocho 'wild cards' se distribuyen por cuadro del Abierto de Australia, en el torneo masculino y en el femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?