EMOLTV

Nicolás Almagro: "Ahora vivo mucho más el tenis"

El español, elegido la Mejor Progresión de 2010, dijo haber descubierto que puede ser regular sobre las pistas rápidas.

24 de Diciembre de 2010 | 08:37 | Emol
SANTIAGO.- El español Nicolás Almagro hizo una evaluación de este año, uno de los más positivos de su carrera y que le llevó a adjudicarse el premio como el tenista de Mejor Progresión en el año 2010 por la Asociación de Periodistas de Tenis. 

Esta temporada consiguió dos torneos y ha llegó a semifinales en Madrid y a los cuartos de final de París, entre otros logros. A pesar de esto, no está conforme y se exige más

"Siempre se puede mejorar. Durante mucho tiempo estuve número 12 en el ranking con la intención de luchar por entrar al Masters hasta el final, pero al final acabe en el 15º. Pudo ser mejor, pero también peor. El balance es positivo y las expectativas buenas", dice

Agregó que "son muchos los momentos buenos de este año. Me quedo con los dos títulos que he logrado, con haber estado en el equipo de Copa Davis a pesar del resultado final, con la gira americana, con mi papel en el Masters 1.000 de Madrid y sobre todo con el partido de cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal, que creo que fue muy bueno. También me quedo con el apoyo de los míos y con la felicidad de mi familia al verme feliz y disfrutar.
 
Igual Almagro cree que no todo fue positivo y hubo momentos malos, como por ejemplo "no haber terminado tan fuerte como estaba y no alcanzar el objetivo que era luchar por el Masters de Londres hasta el final. Creo que es muy difícil estar todo el año al cien por cien y he llegado fatigado al final".

Sobre su cambio de entrenador enfatiza que "ha sido para bien. Me han ayudado mucho las personas que trabajan en el cuerpo técnico, Perlas, el preparador físico, el psicólogo. Todo ha sido más fácil y vivo mucho más el tenis durante más tiempo. Hemos tenido un año muy positivo a pesar del gran cambio que ha dado mi carrera deportiva, pero hemos trabajado muy bien". 

Respecto al futuro aclara que "hay muchas cosas por hacer. He descubierto que puedo ser regular sobre las pistas rápidas y conseguir buenos resultados en tierra, pero que todo se puede mejorar. Espero poder sumar más puntos en los Masters series de tierra batida. Hay que seguir trabajando, esto es un tren que no para".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?