EMOLTV

Piloto mexicano que debutará en la Fórmula 1 mete miedo: "Quiero ganarlo todo"

Sergio Pérez, de la escudería Sauber, se ilusiona con "ser campeón del mundo" en la próxima temporada del campeonato motor.

25 de Diciembre de 2010 | 15:40 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez, que está a unas semanas de cumplir su sueño de debutar en la Fórmula 1, sólo tiene una gran ambición: "Ganar, ganar y ganar".

Pérez, de 20 años, ya se sentó en noviembre por primera vez en un Fórmula 1 durante una serie de pruebas en Abu Dabi. El 13 de marzo comenzará la temporada en Bahréin. Compartirá la escudería Sauber con el piloto japonés Kamui Kobayashi.

"Va a ser un sueño hecho realidad, pero a pesar de todo eso, me tengo que mantener muy frío y hacer las cosas bien", dijo el piloto originario de la ciudad de Guadalajara en una entrevista difundida hoy por la prensa deportiva mexicana.

Pérez se convertirá en el primer piloto mexicano en correr en la máxima categoría del automovilismo mundial después de que Héctor Rebaque lo hizo en la década de los '80.


"Checo", como se le conoce popularmente, dijo que su primer objetivo será vencer a su compañero japonés. "Espero estar lo más cerca de Kobayashi, ése es mi primer objetivo" y "trabajar mucho para llegar a mi nivel óptimo a lo largo de la temporada".

En declaraciones al diario "La Afición", Pérez se autodefinió como "ambicioso" porque siempre sale a buscar el triunfo en la pista y en su vida, "frío dentro del coche en la toma de decisiones, sencillo y triunfador".

"Quiero sobresalir, no me conformo con nada y quiero llegar a lo máximo de la Fórmula 1. Quiero ser campeón del mundo y ésa será mi meta desde el primer día", agregó.

El mexicano ha estado en el automovilismo desde los seis años, cuando su padre y su hermano lo llevaban a los karts. Su hermano ha ganado la serie Nascar de México.

Sobre sus deseos para 2011, Pérez espera "estar consolidado en Fórmula 1, estar tranquilo y tener un buen futuro".


Para su proceso de preparación para su debut en la Fórmula 1, Pérez formó parte desde este año de la Ferrari Driver Academy en Maranello, Italia.


Pérez se encuentra ahora en México para pasar con su familia las fiestas de Navidad. Regresará a Europa en enero para integrarse de lleno a su equipo y presentar el 31 de enero en la ciudad española de Valencia el Sauber con el que debutará en 2011.


Al día siguiente comenzarán los test oficiales de cara a la temporada 2011, que comienza el 13 de marzo en Bahréin.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?