EMOLTV

Alberto Contador reclama justicia: "En el 2011 confío que la ética y la verdad prevalezcan"

El cilcista español, arrojó positivo por consumo de clembuterol en el Tour de Francia, donde se coronó campeón.

25 de Diciembre de 2010 | 17:37 | AFP
imagen

Contador celebra su tercer triunfo en la prueba gala. Semanas despúes, se conocería el test positivo.

EFE

MADRID.- El tres veces ganador del Tour de Francia,  Alberto Contador, aseguró este sábado por medio de su twitter que el año 2011  "va a ser histórico" y que se "hará justicia" con su caso, tras haber dado un resultado "anormal" por clembuterol en un control antidopaje.

"No van a ser mis mejores Navidades ni las más tranquilas, pero confío que en este 2011 la coherencia, la ética y la verdad prevalezcan para que se haga  justicia", dijo Contador en esa red social y en su página web oficial.

El ciclista español también dio las gracias a su equipo, el Saxobank-Sungard, "por su confianza", antes de asegurar que "el año que viene será HISTÓRICO. ¡Querer es poder!".

Un control llevado a cabo el pasado 21 de julio en Pau (sudoeste de Francia), durante el segundo día de descanso del Tour 2010 que ganó Contador, detectó rastros ínfimos de clembuterol (un estimulante de la función pulmonar que también posee efectos anabolizantes) en su organismo.

Al hacer público el asunto, el 30 de septiembre, Contador explicó la presencia del clembuterol por una contaminación alimenticia, debido a una carne que había comido en la víspera y en el día del control.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el 8 de noviembre que pidió a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) abrir una investigación sobre este resultado calificado de "anormal", tras lo cual, el ciclista ya ha presentado la documentación con sus alegaciones ante el Comité de Competición  de la RFEC, que deberá tomar una decisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?