Sebastián Padilla, El Mercurio
NUEVA YORK.- El tenista estadounidense Mardy Fish criticó la indulgencia mostrada por los dirigentes del tenis, que redujeron de dos años a uno la sanción impuesta a su compatriota Wayne Odesnik por posesión de la hormona de crecimiento.
La ITF (Federación Internacional de Tenis) aprobó esta semana que Odesnik pueda volver a jugar la próxima semana tras pasar un año sancionado.
Fish, número 16 del ranking mundial, aseguró en el diario "USA Today" que esa decisión es "una mancha para todo el deporte, no sólo para el tenis".
"Odesnik es un buen jugador con sustancias prohibidas. Vamos a ver si puede ser también un buen jugador sin ellas", dijo Fish.
Odesnik fue multado con 8.000 dólares por un tribunal australiano después de que se le descubrieran jeringuillas con hormona de crecimiento humano en su maleta.
Luego recibió dos años de sanción que se redujeron por su "cooperación". La ITF aseguró que Odesnik está suministrándoles "asistencia sustancial" para su programa antidoping.
El jugador estará limitado a actuar sólo en torneos de baja categoría debido a que su ranking actual está por encima del 500.
"Estoy emocionado de poder volver a jugar y competir en el deporte que me apasiona", dijo Odesnik en un comunicado.
"He aprendido mucho durante todo este tiempo fuera del tenis de competición y ahora apreció aún más el privilegio que supone ser un deportista profesional", agregó.