EMOLTV

Ronaldinho está a un paso de abandonar el Milán : Gremio le ofrece cuatro años de contrato

Paulo Odone, presidente del club gremista, señaló que "las tratativas con el jugador brasileño están bien encaminadas".

26 de Diciembre de 2010 | 15:59 | AFP
imagen

Ronaldinho podría jugar la Copa Libertadores 2011.

AP

RÍO DE Janeiro.- El brasileño Gremio de Porto Alegre ofreció al astro Ronaldinho Gaúcho, del AC Milán, un contrato de cuatro años,  que le permitiría volver a acercarse a la selección auriverde de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo el presidente del club, Paulo Odone.

Odone señaló en entrevista con la radio Globo de Sao Paulo que Ronaldinho quiere dejar Europa y volver a Brasil pensando en la selección: "las tratativas  con Ronaldinho y con Assis (su hermano y agente) están bien encaminadas. Ahora  está con ellos tratarlo con el Milán", dijo.

"En principio está acordado el valor de los salarios y cuatro años de  contrato", señaló Odone, quien acotó que "Ronaldinho tiene contrato hasta junio  con el Milán. Y a partir de enero puede firmar un precontrato". Según Odone, "él (Gaúcho) no quiere seguir más en Europa, quiere volver a  Brasil, quiere la selección brasileña" y su vuelta "no sería por dinero" sino  por volver a su ciudad.

Además, Gremio apunta a un refuerzo de peso para jugar la Copa Libertadores de 2011. Ronaldinho también había generado interés de los brasileños Palmeiras y Flamengo y el inglés Liverpool, así como del estadounidense Los Ángeles Galaxy.

Ronaldinho, de 30 años, regresó este año de la mano del DT Mano Menezes a la selección auriverde, tras mejorar su desempeño en el Milán.

El volante ofensivo ya vistió las casacas del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain. La posibilidad de retorno de Ronaldinho ánima a todo el plantel gremista. "El (Gaúcho) sería, sin dudas, muy bien recibido por los jugadores", dijo el lateral Gabriel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?