EMOLTV

Fichajes del fútbol chileno al día (lunes 27 de diciembre)

Conozca aquí las movidas en los equipos de Primera A y Primera B de cara al 2011.

27 de Diciembre de 2010 | 17:42 | Emol


El ex volante de Santiago Morning Michael Ríos se integrará el 2 de enero a la pretemporada del cuadro que dirige José Cantillana.  


El ex defensa de Unión Española Nicolás Núñez se suma al equipo chillanejo por la temporada 2011.


"En los próximos días debería firmar por la U", dijo Federico Valdés con respecto a la llegada de Albert Acevedo. Luego, el mismo jugador confirmó su arribo desde O'Higgins. Así el defensa es la tercera incorporación tras los fichajes de Nery Veloso y Gustavo Canales.


Con su nuevo DT Hernán Ibarra, el cuadro de la Primera B confirmó la continuidad de Joel Estay en el ataque. Aunque los regentes no quisieron adelantar el nombre suena con fuerza un ex jugador de Colo Colo. 



Tras la partida de Jaime Vera del club (se iría a U. de Concepción), el club de la Décima Región encontró quien se hiciese cargo de la banca sureña. Se trata del ex seleccionado nacional Jorge Contreras, quien asumirá el equipo el 2 de enero.


El conjunto dirigido por Diego Cagna está, según el diario Olé de Argentina, a punto de dejar partir al delantero trasandino Javier Cámpora. El ariete, de irregular paso por Macul, es requerido por Olimpo de Bahía Blanca y las conversaciones con los albos estarían bastante avanzadas.


El elenco porteño finalmente le encontró reemplazante a Jorge Garcés. El argentino Juan Manuel Llop dirigirá a los de Valparaíso el 2011. El ex Racing, Godoy Cruz, Newell's y Barcelona de Ecuador asumirá el 3 de enero cuando los caturros inicien su pretemporada.



Con la partida de Hernán Ibarra a San Marcos de Arica, los Pumas se pusieron en campaña para buscar un entrenador que los ayude a subir, ahora sí, a la Primera División. A la dirigencia encabezada por Osciel Guzmán les atrae mucho el nombre de Luis Marcoleta (Ñublense). Otro que suena en el norte es el ex Puerto Montt, Jaime Vera.


Para los albos deshacerse de Macnelly Torres ha sido más difícil de lo que se esperaba. Tras el fracaso de las negociaciones con el Junior de Barranquilla, Universitario de Lima parecía una buena opción. Y aunque la semana pasada todo se paralizó, el elenco peruano quiere seguir peleando por él. Según señala el medio Perú21, los "crema" pagarían 400 mil dólares por el préstamo del jugador, quien percibiría un sueldo de 20 mil de la moneda estadounidense.


Al parecer los recientemente descendidos a la Primera B se quedarán sin uno de sos goleadores. Hernán Peirone está siendo seducido fuertemente por Alianza Lima. El DT de los peruanos, Gustavo Costas, quiere contar con el ex San Lorenzo de Almagro. Contra los limeños lucha por el delantero el reforzado Cobreloa de Nelson Acosta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?