MELBOURNE.- El mal tiempo en el hemisferio norte está dificultando la llegada al sur de las estrellas de tenis que la próxima semana inician la temporada 2011. Una jugadora que escapó del frío que castiga a Europa es la serbia Ana Ivanovic, que ya llegó a Australia, donde el sábado en Perth comenzará a competir en la Copa Hopman con su compatriota Novak Djokovic.
La ex número uno del mundo tiene familia en Australia. "Es un gran cambio respecto a Europa", dijo la jugadora a medios locales respecto al verano austral.
Mientras, la rusa Maria Sharapova, ganadora de tres torneos de Grand Slam, liderará la próxima semana el cuadro del torneo de Auckland, en Nueva Zelanda.
"Espero que todos pasaran unas grandes Navidades. Tuve un gran día con una gran comida y dos entrenamientos realmente duros", dijo Sharapova en Facebook.
"Salimos esta noche hacia Auckland, estoy ilusionada por comenzar la temporada", agregó la rusa, que también colgó links para ver sus nuevas zapatillas y vestimenta para 2011.
Más problemas en Estados Unidos tuvo Andy Roddick, que pasó la Navidad en North Carolina. La nieve obligó a posponer su vuelo a Australia, según comunicó en las redes sociales.