EMOLTV

Marcelo Cañete, a punto de ser el "10" de la UC: "Ojalá se cierre todo hoy"

"Me pone contento que un club así me tenga en cuenta", dijo el volante argentino, quien llegaría a préstamo desde Boca Juniors.

27 de Diciembre de 2010 | 15:04 | Emol
imagen

Cañete no ha tenido mucha regularidad en Boca.

AP
SANTIAGO.- El flamante campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, está muy cerca de encontrar el reemplazante de Darío Bottinelli, que tras levantar la copa partió al Flamengo de Brasil.

Se trata del volante de creación argentino Marcelo Cañete. El joven de 21 años está a un paso de cerrar con los cruzados y ponerse la "10" de cara a la nueva temporada, que tiene como gran desafío la Copa Libertadores.

"La verdad es que esta es una posibilidad hermosa. Me pone contento que un club así me tenga en cuenta. Ojalá se dé, tengo muchas ganas de jugar en la Católica. Ojalá se cierre hoy", adelantó a radio ADN el aún jugador de Boca Juniors.

Por ahora la única traba que existiría es que el préstamo que pretende la UC sería con opción de compra, cláusula que rechazan los xeneizes por considerar a Cañete una gran apuesta.

El mediocampista también reconoció que su compañero chileno en Boca, Gary Medel, le recomendó venirse a jugar a San Carlos de Apoquindo: "Me llevo muy bien con él. Es un gran chico con el que compartimos concentración".

Finalmente, Cañete expresó que sobre el supuesto interés de la Universidad de Chile sólo escuchó rumores, "pero nada concreto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?