''En la columna vertebral del equipo necesitamos gente con experiencia que nos venga a dar una mano'', adelantó el DT de los rancagüinos.
Carlos Catalán, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El plantel de O'Higgins comenzó este lunes los entrenamientos en Rancagua bajo la atenta mirada del nuevo técnico Ivo Basay, quien espera contar con el plantel completo la próxima semana para la temporada 2011.
Al estratega, quien reemplazó en diciembre a Marco Antonio Figueroa, le tocó dar la bienvenida a Joan Henríquez, que volvió de su préstamo desde Palestino, pero tuvo que despedir a Albert Acevedo, quien fue traspasado a Universidad de Chile. Por ello, el ex atacante de Colo Colo espera que la próxima semana esté todo el plantel completo.
"Esperamos tener la próxima semana un plantel estructurado de acuerdo a las necesidades que tenemos y ojalá podamos reestructurar lo antes posible el plantel y tener de aquí a la semana que viene, sino es el 100, por lo menos el 90 por ciento de la gente incluida", señaló tras la práctica en el Complejo La Gamboína.
Basay admitió que su intención es tener un refuerzo de experiencia tanto en el arco, como en la defensa, la zona de contención y ofensiva.
En ese sentido, se espera en la dirigencia celeste llegar a un acuerdo con el lateral Mauricio Arias (ex Universidad de Chile) y volante Pablo 'Mota' González (ex Ñublense), además del sondeo por Luis Marín, actual meta de Unión Española.
"En la columna vertebral del equipo necesitamos gente con experiencia que nos venga a dar una mano. Estamos en conversaciones", comentó.
Por último, el ex DT de San Felipe manifestó que viene "con la ilusión de poder hacer una buena pretemporada, iniciar una buena etapa y que la ciudad tenga un equipo digno de lo que significa Rancagua".
Recordar que el otrora goleador de los albos y Necaxa de México, entre otros, vivió su mayor éxito como entrenador a nivel de clubes tras alcanzar los octavos de final de Copa Sudamericana con Unión San Felipe.