EMOLTV

ESPN destaca lesión de Fernando González entre lo peor del año en tenis

Sitio de la cadena televisiva clasificó los hechos negativos de la temporada y el problema físico del chileno aparece entre lo más malo.

28 de Diciembre de 2010 | 09:26 | Emol

SANTIAGO.- LLega fin de año y es tiempo de resúmenes. Y el sitio web de Espn se atrevió con lo peor de la temporada en tenis.

En el ranking destaca la cruda lesión de Fernando González, esa que no le permitirá jugar en la primera parte del circuito, además de no estar en Copa Davis.

La página enumeró los cinco hechos más negativos de 2010 y el nacional es primera plana.

"El chileno Fernando González había sido el segundo mejor latinoamericano en el año 2009 terminando en el 11° puesto del ránking, pero esta temporada no pudo jugar con regularidad por problemas físicos. El Bombardero de La Reina, actualmente en el puesto 68 del mundo, también tuvo que someterse a una cirugía de cadera y en 2011, a los 30 años, intentará volver a la elite del tenis mundial", dicen respecto a los problemas físicos del medallista olímpico.

También pusieron en la lista al argentino Juan Martín del potro, quien "tuvo que frenar por una lesión en la muñeca derecha que lo obligó a visitar el quirófano. Luego de la operación intentó volver en la gira asiática pero no encontró su mejor forma y tras participar en apenas 3 torneos, cerró el 2010 y descendió al puesto 258 del escalafón".

Hacen mención además a la estadounidense Serena Williams y la belga Justine Henin, ex reinas del circuito femenino, se perdieron gran parte de la temporada por lesión. La menor de las Williams, que ganó dos Grand Slams (Australia y Wimbledon) en 2010, se vio obligada a realizarse una segunda operación en el pie que se lastimó tras haber pisado una copa de vidrio rota en un restaurante y no pudo retomar la actividad. Henin volvió a las pistas en enero luego de estar 18 meses inactiva.


También recordaron a la bielorrusa Victoria Azarenka quien se retiró del Abierto de Estados Unidos tras desplomarse sobre la cancha cuando jugaba el partido de segunda ronda con la argentina Gisela Dulko, en el Grand Stand del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.


El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, se despidió del circuito profesional tras una exitosa carrera en la que ganó 20 títulos. El más destacado fue Roland Garros en 1998, pero nunca se olvidará de su primer trofeo obtenido en Buenos Aires en 1995. En diciembre de 2010 tuvo un merecido homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde enfrentó al argentino Guillermo Cañas, que reemplazó al lesionado Gastón Gaudio.

La rusa Elena Dementieva se retiró tras 12 años de carrera en los que ganó 16 títulos oficiales en singles (dos este año), además de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ser finalista en dos Grand Slams en 2004. Se retiró de la mejor manera, jugando el Masters femenino en Doha.

Dentro de lo que pasó fuera de las canhas destacó Pete Sampras, quien fue víctima de un robo en el que le sacaron la mayoría de los trofeos que ganó en su exitosa carrera. El más importante fue su primer Grand Slam, el Abierto de Australia en 1994.