EMOLTV

Cómo lo extrañan en la U: Se oficializó la contratación de Olivera en Peñarol

El ex goleador de Universidad de Chile firmó por un año con el actual campeón del fútbol uruguayo.

28 de Diciembre de 2010 | 16:25 | AFP
imagen

Cómo echan de menos en la U estas celebraciones de Olivera.

José Alvújar, El Mercurio
MONTEVIDEO.- El delantero Juan Manuel Olivera, que dejó en agosto las filas de Universidad de Chile para fichar por el club Al Shabab de Arabia Saudita, se incorporó este martes a las filas de Peñarol de Uruguay.

Olivera, de 29 años, fue presentado oficialmente en la sede del club tras firmar el contrato por un año para llevar la camiseta número 9.

En 2011 los aurinegros buscarán una nueva Copa Libertadores de América, además de reeditar el título de campeón Uruguayo tras un Torneo Apertura 2010 flojo que llevó al club a cambiar de entrenador a inicios de diciembre, cuando anunció la incorporación de Diego Aguirre.

Consultado acerca de elegir entre la Libertadores y campeonato local, la respuesta de  Olivera fue clara: "todo".

"Estar en un grande como Peñarol significa apuntar a todos los frentes. Después, si llega el momento de elegir, eso será decisión del técnico y de quien corresponda, pero Peñarol tiene que ser siempre protagonista", dijo el ex goleador azul, citado por el sitio en internet Observa.

Para la próxima temporada Peñarol ya anunció la incorporación del volante paraguayo Edison Torres y del portero Fabián Carini, ex Atlético Mineiro e integrante de la selección uruguaya en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

La próxima incorporación será Nicolás Freitas, que estaba defendiendo a Everton de Viña del Mar y que llegaría en préstamo por una temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?