EMOLTV

Sampaoli llegó con todo: Marino y Centurión no seguirán en la U

El flamante estratega azul dirigió su primer entrenamiento en La Cisterna. ¿Rieloff refuerzo? "Las prioridades tienen que ver con la posición del numero 10", indicó.

28 de Diciembre de 2010 | 20:54 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, rayó la cancha de inmediato.


El calvo estratega dirigió esta jornada su primer entrenamiento en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna. Cerca de tres horas de trabajo, divididas en rutinas físicas y maniobras tácticas, para los 19 jugadores presentes.


Pero desde entrada ya hubo novedades: Ángel Rojas, Guillermo Marino, Nelson Pinto, Gonzalo Novoa y Cristobal López, fueron informados que no seguirán en el club. Por lo mismo hoy no llegaron a la práctica.


Quien sí llegó fue el volante argentino Emanuel Centurión. El mediocampista no había sido notificado de su salida y debió enterarse de la dura noticia a través del mismo Sampaoli.


"Guillermo Marino y Emanuel Centurión no entran en nuestro sistema de trabajo. Buscaremos la manera de que por ahí participen de otro proyecto. Vamos a darles hasta el 3 de enero para ver si podemos arreglar el tema en ese lapso", señalaría en la conferencia de prensa.


Los que sí dijeron presentes fueron los refuerzos Nery Veloso y Alberto Acevedo. Por su parte, Gustavo Canales, se ausentó con permiso del cuerpo técnico.


Sobre la ubicación en la cancha del ídolo azul, Diego Rivarola, Sampaoli fue claro: "¿Rivarola? Será una alternativa como centro delantero, donde competirá con Canales y Gabriel Vargas", sostuvo.


Antes que Rieloff, un "10"


Sobre la 'teleserie del verano', el supuesto arribo a la U del defensor Boris Rieloff, el estratega aclaró que en ningún momento se ha mostrado contrario a la opción.


"Es un jugador que puede ser útil para el equipo. Lo que pasa es que hoy las prioridades tienen que ver con la posición del numero 10, en la cual estamos focalizados. Nunca dijimos que Rieloff no era del gusto cuerpo técnico. Lo que pasa es que trabajamos de acuerdo a las posibilidades del club y así fijamos las  prioridades", señaló.


"Lo primero es cerrar con un '10' y luego veremos un '8', que podría ser Rieloff. Y con eso cerraríamos. La idea es que llegue de acá al 2 de enero y nos esforzaremos en eso, porque de lo contrario arribaría muy encima del inicio del torneo sin la preparación adecuada, y eso sería un error nuestro", finalizó.