EMOLTV

Jeque del Manchester City ofrece US$ 46 millones por bosnio Edin Dzeko

De concretarse la operación, el delantero del Wolfsburgo se convertiría en el traspaso más caro en la historia de la Bundesliga.

29 de Diciembre de 2010 | 06:59 | EFE
BERLÍN.- El jeque árabe Mansur bin Zayed Al Nahyan ofreció al Wolfsburgo 46 millones de dólares por el traspaso al Manchester City del delantero bosnio Edin Dzeko, informa este miércoles el diario Bild.

Según este medio, el jeque del emirato de Abu Dhabi ha puesto esa cantidad sobre la mesa, lo que sería el más alto traspaso pagado hasta ahora en el ámbito de la Bundesliga.

El pago se haría efectivo en dos partes, 30 millones de euros de inmediato y los restantes cinco en caso de que el Manchester City se clasifique para la Liga de Campeones, prosigue Bild.

Ese mismo medio informó hace unos días de que Wolfsburgo estaba dispuesto a dejar ir de inmediato a Dzeko, uno de los grandes goleadores de la presente Bundesliga, por 40 millones de dólares.

El mánager del club, Dieter Hoeness, se plantea desprenderse de su estrella, con contrato hasta 2013, incluso en la presente pausa invernal, pese a que inicialmente se dio por hecho que lo haría a final de temporada.

Dzeko, de 24 años, ha manifestado repetidamente su intención de dejar el Wolfsburgo, subcampeón en la pasada temporada y ahora en la zona de descenso, para ir a un club puntero.Inicialmente su opción preferida es algún equipo italiano, pero, según Bild, todo dependerá de quién ponga esos 30 millones sobre la mesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?