Buonanotte quiere más minutos de los que le dan en River.
EFESANTIAGO.- La vida de Diego Buonanotte ha tenido giros bastante bruscos. De muy joven integró las divisiones menores de la selección Argentina y con 17 años debutó en la primera de River Plate. Fue campeón en Beijing 2008 y mejor jugador en el Esperanzas de Toulon 2009. Pero todo cambió en diciembre de ese año.
En un fatal accidente de tránsito, fue el único sobreviviente donde murieron tres amigos. Desde ahí nada fue igual. Cuando quiso volver a River no tuvo minutos y dijo sentir una "falta de respeto" por parte del elenco millonario. Eso mismo lo hace tener ganas de partir.
Su destino sería nada más y nada menos que Universidad Católica. Los cruzados buscan un "10" urgente para disputar la Copa Libertadores y su primera prioridad, Marcelo Cañete de Boca Juniors, parece alejarse un poco (partiría a Ucrania).
El diario Olé dedica un artículo titulado "Sería un pecado". Ahí se habla del interés de la UC y del enorme error que sería para los millonarios dejar partir al "Enano".
"Lo concreto es que el último campeón chileno ya realizó contactos. Contactos que se encuentran en proceso embrionario, aunque podrían crecer", dice la nota del medio trasandino.
"La ventaja comparativa que puede tener la UC en relación a Estudiantes y Newell’s (otros interesados) es la poca predisposición de River de cederlo en el mercado local. En realidad, el Enano no estaba en los planes de los negociables. Si hoy se evalúa un futuro préstamo es exclusivamente por sus ganas de cambiar de aire", agrega Olé, quien insiste en la idea de que el volante quiere tener más minutos.
En tanto La Nación de Argentina también pone énfasis en la posibilidad de la llegada del mediocampista a Católica. "¿Buonanotte cruza la cordillera?", titulan. Ahí, además de las ganas de jugar que tiene el jugador que mide 1.61 metros nombran otro factor importante.
"El club interesado es Universidad Católica y buscaría un préstamo. José María Buljubasich, ex arquero del club de River y actual gerente técnico de la institución chilena, se habría comunicado con allegados a Buonanotte para conocer su situación", publican.
De esta forma, y de no concretarse lo de Cañete, en San Carlos de Apoquindo podría darse el lujo de contar con alguien que sabe de títulos a sus escasos 22 años.