Cabezazo a un árbitro le costaría un año de suspensión al argentino Sambueza
El volante de Tecos se enojó por una expulsión y se descargó con el juez. El chileno Miguel Pinto observó todo desde su portería.
29 de Diciembre de 2010 | 11:46 | Emol
Sambueza nació en River Plate.
Reuters
MÉXICO DF.- El centrocampista argentino Rubens Sambuenza se expone a un año de castigo en el fútbol mexicano, tras haber golpeado a un árbitro en un partido amistoso que su equipo, Tecos, perdió 2-1 el Atlas, donde Miguel Pinto fue titular.
Fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol aseguraron hoy a los medios que si el oficial Román Medina reporta en la cédula arbitral que Sambueza lo agredió es casi seguro que el jugador recibirá un año de inhabilitación. Si no, sólo pagará una multa económica.
En el encuentro Atlas-Estudiantes, que dio inicio a un torneo amistoso, Sambueza recibió una tarjeta amarilla por adelantarse al silbato en el cobro de una falta.
De inmediato hizo un corte de manga para burlarse del oficial, quien lo sacó una segunda amonestación y lo expulsó.
Molesto, el argentino le fue encima a Medina y le pegó un cabezazo, lo cual le costará no jugar en el 2011 si su agresión es reportada a la Federación Mexicana de Fútbol.
Carlos Briones, director deportivo de Estudiantes, calificó el hecho de lamentable y recordó que no es la primera vez que Sambueza se calienta y pierde la serenidad en medio de un partido.
Formado en las fuerzas básicas del River Plate, uno de los clubes más importantes de su país, Rubens Sambueza llegó a México para jugar el torneo Apertura 2007 con los Pumas de la UNAM y en el Apertura 2009 fue fichado por el Estudiantes Tecos, con el cual ha jugado tres campeonatos.
Para el torneo Clausura 2011 es considerado por el técnico José Luis Sánchez como una de las piezas claves de su equipo en el medio campo, por lo que si es castigado causará un gran problema a su equipo.