EMOLTV

Jaime Vera fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Concepción

El ex DT de Puerto Montt adelantó que "no puedo prometer campeonatos, pero sí mucho profesionalismo".

29 de Diciembre de 2010 | 18:04 | UPI

SANTIAGO.- El ex técnico de Puerto Montt, Jaime Vera, fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador de Universidad de Concepción, con miras a la temporada 2011 en Primera División.


El estratega de 47 años, quien fuera campeón con Colo Colo (1983, 1986) y Cobreloa (1992) como jugador, reconoció que tomó la oferta del cuadro del Campanil por ser un club de "mucho prestigio" y con buenas campañas, pues pese a no tener una trayectoria muy larga (se inició en 1994), ha obtenido títulos como la Copa Chile 2008.


"Quiero dar las gracias a la directiva que ha confiado en mí, sé que llego a un club con mucho prestigio, donde tiene un respaldo importante que es la Universidad, que cuenta con muy buena reputación a nivel nacional. Por ende tengo que trabajar bastante para que podamos tener una linda temporada", aseguró en rueda de prensa.


Vera, en cuanto a la historia, recordó que "la U de Conce tiene pocos años de vida como fútbol profesional, pero sé que tiene campeonatos. Hay clubes en el fútbol que tienen muchos años y que no han ganado nada. Es una satisfacción llegar a una institución así".


Por último, Vera no quiso prometer títulos, pero sí espera el apoyo de la gente. "No puedo prometer campeonatos, pero sí mucho profesionalismo y tratar de que nuestro equipo juegue lo mejor al fútbol, que sea atractivo para la vista (...) por eso ojalá que vaya mucha más gente al estadio, eso depende exclusivamente de nuestro cuerpo técnico", sentenció.


El nuevo estratega llegará al Campanil acompañado por el ex DT de San Luis Mauricio Riffo como ayudante técnico y Jorge Quiroga como preparador físico junto a Patricio Ulloa, quien trabajó con él en Puerto Montt.


Recordar que Jaime Vera estuvo a punto de subir a Primera División con Puerto Montt en 2008, pero cayó en dramática liguilla de promoción ante la Unión Española de Fernando Carvallo. Posteriormente, en 2010 el equipo llegó a semifinales de Copa Chile y remató séptimo en el octogonal final por el ascenso a la división de honor.


El cuadro del Campanil iniciará la pretemporada el 4 de enero y el 6 comenzará los trabajos en el césped artificial del Estadio Universidad de Concepción, de cara al inicio del Torneo de Apertura, programado para el 28 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?