SANTIAGO.- El actual campeón del Rally Dakar que se corre entre Argentina y Chile, Cyril Despres señaló que el chileno Francisco López puede ser la revelación de la edición del 2011.
En una entrevista publicada por un medio francés este jueves el piloto galo de KTM señaló que el curicano tiene a su favor el factor sorpresa y que a eso se suma el que haya tenido una buena temporada en el circuito internacional.
“Francisco López hizo algunas buenas carreras este año, al igual que Helder Rodrigues, que dirige desde hace varios años en el 450, también. Ellos tienen el potencial de dar la sorpresa, seguro", dijo.
Asimismo, Despres señaló que en la situación de López hay muchos otros pilotos que corren en ésta versión, pero que en lo personal está confiado de que al término de las etapas por el desierto sudamericano él será el vencedor.
"Yo no voy a entrar en un torneo de pensar que son otros los que van a ganar. El Dakar nunca ha sido algo tan abierto en cuanto a competidores. Hay muchos contendientes por la victoria", señaló
Quien actualmente posee la corona del Dakar también tuvo palabras para referirse a la prueba en su versión 2011, la cual a su parecer más complicada que el año anterior.
"Dejé de creer que el Dakar podría ser más sencillo. Simplemente hay que ver los horarios de salida de esta primera semana. Durante diez días será entre 3:00 y las 3:30", contó.
De igual manera, Despres confiesa que sobre el papel la segunda semana parece menos difícil, pero que igualmente "hay que ser cuidadoso siempre. A pesar de que tengo diez años en esto, debo estar siempre alerta".