EMOLTV

Las diferencias que marcan el trabajo de Sampaoli con lo que dejó Pelusso en la U

Entre las novedades del nuevo técnico del cuadro azul están las cámaras de videos que utiliza para corregir los más mínimos detalles.

30 de Diciembre de 2010 | 12:08 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Sampaoli ya comienza a imponer su sello en la U.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Vientos de cambios son los que soplan en estos días en Universidad de Chile. A lo que se conoce ya en el tema de los refuerzos se suma el nuevo sistema de entrenamiento implantado por Jorge Sampaoli, el cual contrasta con lo realizado por el anterior técnico azul, Gerardo Pelusso.

Hasta el Centro Deportivo Azul en La Cisterna no sólo arribó un nuevo cuerpo técnico, sino que también un hasta ahora desconocida forma de entrenar generando modificaciones de cara a la nueva temporada.

Lo que más llama la atención a primera vista en la parte táctica, es el trabajo seccionado que se les imparte a defensas, volantes y delanteros, independiente de si serán titulares o no.

En esa línea, cada ejercicio técnico realizado por los jugadores es supervisado estrictamente por alguien del equipo del DT, buscando así pulir los detalles más mínimos de cada jugada.

De igual manera, otra de las novedades que trae Sampaoli son el equipo de cámaras que graban cada uno de los movimientos que realizan sus pupilos, para después detenerse en los presuntos errores.

Muy por el contrario era lo que ocurría con Gerardo Pelusso. El uruguayo orientaba su trabajo técnico hacia lo general separando a los titulares dependiendo sólo si eran titulares o suplentes.

Así mismo Pelusso tampoco iba se enfocaba en los detalles mientras se realizaban las prácticas, sino que ponía más atención en el correcto funcionamiento colectivo del equipo.

Estas diferencias las confirma un miembro del cuadro azul: "El trabajo del nuevo director técnico ha significado un cambio, ya que éste se preocupa del más mínimo detalle, de que todo funcione bien, dentro y fuera de la cancha, como por ejemplo de hasta tapar un hoyo en la esquina de una de las canchas de entrenamiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?