Baptista jugará por el Málaga el 2011.
ReutersSANTIAGO.- Hace algunos días Manuel Pellegrini levantó la voz y desafectó a seis jugadores de la plantilla del Málaga. Pese a eso, y a que pidió urgentemente refuerzos, el técnico aseguró que "los jugadores que no sigan en el club no son los responsables" de la mala campaña.
"Hay jóvenes que tienen que ir a cedidos para tener oportunidades de jugar, y hay jugadores que tenemos en exceso para el mismo puesto. Mientras antes se cristalice todo, será mejor para la tranquilidad de ellos", dijo en conferencia.
La dirigencia del elenco andaluz le cumplió los deseos al Ingeniero y hasta el momento van cinco incorporaciones de renombre. El chileno las confirma.
"Camacho y Asenjo son dos jugadores jóvenes con mucho futuro, y están llegando jugadores importantes con una trayectoria destacada como Demichelis, Maresca o Baptista. Es una política de ir creciendo y ojalá tengan todos un gran rendimiento", dijo.
Además Pellegrini aclaró que no se sabe aún el número de fichajes para este mercado de invierno y a la vez que admitió que es lógico que la afición del Málaga se ilusione con los jugadores contratados.
"La gente tiene que ver esa ilusión reflejada en el campo de juego. Sabemos que estamos en deuda, y esa ilusión queremos afianzarla en resultados que vamos a conseguir. Vamos a rendir como la afición espera. Veo al equipo tranquilo, seguro, y estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Por suerte se han ido concretando los refuerzos que hemos creído los más importantes", explicó..
"A nadie le gusta hacer la campaña que ha hecho el Málaga estos meses del año, necesitamos mejorar muchos aspectos y que eso se vea concretado en resultados", agregó.